MANTUVO LA CATEGORÍA
- estandartetripero
- 8 jul 2017
- 2 Min. de lectura
Gimnasia derrotó a Circulo Policial por 83 a 66 en el Poli, logrando así mantener el lugar en la máxima categoría del Basquet Platense. El conjunto de Adriani le ganó la serie al Gallo por 2 a 1.

El comienzo del encuentro fue parejo. Los Gladiadores locales comenzaron algo irregulares, situación que aprovechó “El Gallo” penetrando la zona pintada y obteniendo rebotes defensivos. Pese a que la defensa de la visita marcó bien a Nahuel Rondinone, armador de las jugadas en ataque, Juan Pablo Lancieri y Santiago Fornales tiraron del equipo para terminar los primeros diez minutos 23 a 21. El segundo cuarto tuvo dos protagonistas claves para el desarrollo del juego Tripero: Fornales y Rafael Rosende, quienes a base de rebotes defensivos y ofensivos y penetraciones al aro fueron una amenaza imposible de contrarrestar para Círculo. La participación de Ezequiel Skliar y Lancieri complementaron la tarea realizada y marcaron los ritmos del partido para llegar al entretiempo con una ventaja de 40 a 26. Con la reanudación del juego aparecieron viejos fantasmas, ya que “El Gallo” entró con energías renovadas y achicó la distancia, mientras que el Lobo parecía sumido en un período de irregularidad a la hora de finalizar los puntos. Este bajón provocó que el trámite se volviera más parejo, aunque al igual que los dos anteriores, el tercer cuarto finalizó 54 a 48 a favor de Gimnasia. El último cuarto fue, sin lugar a dudas, uno de los mejores diez minutos que disputaron los Gladiadores locales a lo largo de la temporada. Rosende y Fornales estuvieron nuevamente a un gran nivel tanto en lo defensivo con los rebotes, como en las cortinas y penetraciones a la zona pintada rival, mientras que Skliar, Lancieri y Rondinone estuvieron imparables en la circulación de la pelota, armado de juego y tiros perimetrales que decretaron la victoria final por 83 a 66. Si bien se sufrió más de la cuenta por llegar a un tercer partido decisivo en la serie por el repechaje, lejos de mostrar nervios o temor por la responsabilidad, este joven plantel respondió con una soberbia actuación que, si la acompañe con algunos ajustes en cuento a la regularidad, invita a soñar con un futuro más que prometedor para la disciplina Tripera.
Síntesis Gimnasia (83): Rondinone 5; Monterubbianesi 3; Lancieri 17; Rosende 24 y Fornales 15 (F.I.); Nardi; Frecchieri; Gauna; Skliar 17; Acuña 2; Espina y Caviglioni. DT: César Adriani. Círculo Policial (66): Perez 5; Cantarini 10; Fernández 3; Bareiro 26 y Young 22 (F.I.); Cipolla; Mastrandrea; Denevi; Dibiase; Zambiasio y Jovanny. DT: Gabriel Ferrando. Parciales: 23-21; 40-26 (17-5); 54-48 (14-22); 83-66 (29-22). Árbitros: Walter Milocco – Martín Pietromónaco.