VERGONZOSO
- Pablo Diaz (@Paablo_Nicolas
- 10 jun 2017
- 3 Min. de lectura
Gimnasia cayó 1 a 0 ante Defensores de Villa Ramallo y quedó eliminado de la Copa Argentina en 32avos de final. El equipo de Leandro Martini jugo muy mal el partido y tuvo todo el segundo tiempo un hombres y así no pudo generar situaciones de riesgo.

En un muy flojo partido de Gimnasia, nunca genero peligro en campo rival ante un equipo de dos categorías menos, jugando todo el segundo tiempo con un hombre de mas terminó cayendo por 1 a 0 con un golazo de Saucedo. En el tramite del partido el conjunto de Villa Ramallo lo gano bien con mucho merecimiento.
El inicio del partido iba a empezar favorable para el Lobo. Con tenencia del balón y movilidad en el mediocampo intentaba generar peligro en el arco de Defensores. Sin suerte, las opciones más claras iban a llegar mediante pelota parada.
Recién a los 25 minutos Gimnasia iba a tener la oportunidad más clara de ese primer tiempo. Salida desde el fondo que iba a terminar con una buena pelota de Romero a Ibáñez que de primera la iba a picar, ante la salida del arquero, y la pelota se iba a ir muy cerca del palo derecho del mismo.
Diez minutos más tarde iba a llegar un centro desde la derecha que el mismo delantero iba a conectar de cabeza, pero la pelota se iba a ir lejos del palo izquierdo. Gimnasia con la pelota pero con pocas ideas generaba muy poco en ofensiva y sufría alguna contra del equipo del Federal A.
El inicio del segundo tiempo iba a marcar lo que se suponía una clara ventaja para el Lobo. A los 2 minutos un remate de Imperiale iba a estrellar el palo de Defensores y que Niell, en el rebote, no iba a poder definirlo. Sesenta segundos más tarde Ponce iba a ver la roja para dejar a su equipo con diez jugadores. Gimnasia no pudo aprovechar esos buenos momentos para utilizarlo a favor.
La desesperación del Lobo se iba a notar con el paso de los minutos. A los 25 Bonifacio iba a llegar por detrás de todos para con un remate de aire mandarla por encima del travesaño.
A mediados del segundo tiempo se iba a suscitar una jugada clave. Niell iba a picar habilitado y definía a un palo ante la salida del arquero de Defensores cuando el árbitro pitaba posición adelantada mediante el juez de línea.
Pero los malos pensamientos iban a llegar. Gimnasia desesperado recibió un baldazo de agua fría inesperado. Saucedo desde afuera del área, en un gol de otro partido, clavo un remate de derecha que se clavó en el ángulo izquierdo que aún con la volada de Martín Arias no pudo evitar.
Gimnasia fue para adelante en busca del empate con más ganas que ideas y siempre chocó contra sus limitaciones. El final fue a todo o nada y la caída termina siendo más fuerte ante la incapacidad del Lobo en buscar las respuestas y los caminos para dar vuelta la situación.
Sintesis
Gimnasia (0): 31 Alexis Martín Arias; 6 Ezequiel Bonifacio, 23 Maximiliano Coronel, 26 Mauricio Romero, 25 Lucas Licht; 24 Daniel Imperiale, 21 Fabián Rinaudo, 17 Sebastián Romero, 30 Brahian Aleman; 15 Eric Ramírez y 27 Nicolás Ibáñez.
DT: Leandro Martini - Mariano Messera.
Suplentes: 33 Juan Pablo Noce; 28 Manuel Guanini, 38 Luciano Perdomo, 8 Lorenzo Faravelli, 34 Matías Noble, 22 Franco Niell y 12 Nicolás Mazzola.
Defensores (VR) (1): 1 Dobboletta; 4 Zules , 2 Diego Mondino, 6 Mignaco, 3 Caro; 5 Capurro, 8 Cartechini, 11 Torrent, 7 Ponce; 9 Matías Nouet y 10 Mateo Coronel.
DT: Héctor Storti.
Suplentes: 12 Borean; 13 Ameli, 14 Cóceres, 15 Grandis, 16 Saucedo, 17 Coronel y 18 Bonetto.
Goles: ST: 34' Saucedo (DEF).
Amonestados: ST: 15' Torrente (DEF), 16' Guaninni (CGE), 41' Dobboletta (DEF), 94' Rinaudo (CGE).
Expulsados: ST: 3' Ponce (DEF).
Cambios: ST: 0' Niell x Ramírez (CGE), 0' Guaninni x Romero (CGE), 13' Saucedo x Coronel (DEF), 22' Mazzola x Romero (CGE), 32' Grandis x Capurro (DEF), 47' Ameli x Saucedo (DEF).
Estadio : Florencio Sola (Banfield).
Árbitro: Héctor Paletta.