AULLE LOBO
- Pablo Diaz (@Paablo_Nicolas
- 27 may 2017
- 3 Min. de lectura
Gimnasia derrotó por 2 a 1 a Colón de visitante y cortó la racha de 5 derrotas consecutivas. Nicolás Ibañez volvió a marcar un doblete con la camiseta Tripera.

Gimnasia visitaba el Cementerio de los elefantes con la premisa de cortar la racha de derrotas consecutivas, y así fue derrotó de visitante a un rival que venia peleando por entrar a la Copa Libertadores.
En un primer tiempo parejo donde el equipo de Leandro Martini y Mariano Messera había tenido varias situaciones de gol claras y sobre todo buen rendimiento hasta los primeros 30 minutos de juego.
A los 31 minutos, Colón iba a llegar al gol tras un grosero error en la salida de Maximiliano Coronel que fue aprovechado por Ivan Torres y se metió al área para definir entre las piernas de Martín Arias. De esta manera el Sabalero se adelantaba en el marcador.Luego de la ventaja para el local, Colon se iba a hacer de la pelota y Gimnasia no iba a encontrar los caminos. Se irían al descanso con el resultado parcial de 1 a 0 a favor del Sabalero.
La segunda mitad iba a arrancar de la misma manera que terminó el primer tiempo, con un Colon dominando la pelota y un Gimnasia sin ideas. Esto iba a durar hasta los 15 minutos cuando el conjunto Tripero iba a reaccionar, buena jugada de Licht con pase para Ramirez quien se metió al área para rematar, Broun de flojo partido dio rebote corto y antes que Bonifacio, Conti la sacó al corner. De ese corner, iba a llegar el empate, luego de varios rebotes Ibañez se hizo lugar y remate fuerte para poner el encuentro 1 a 1.
A partir de allí, el conjunto Sabalero iba a entrar en un nerviosismo que fue aprovechado por el Lobo, ya que a falta de quince para el final Broun iba a tener una muy mala salida, esto fue aprovechado por nuevamente Ibañez que con el arco a su merced puso el 2 a 1.
Obviamente que para festejar, primero tenía que sufrir el Lobo. En el final Colón tuvo dos chances seguidas para llegar al empate pero primero enorme Rinaudo que se estiró para impedir y luego el travesaño le dió un guiño de suerte al Lobo.
Fue final, triunfo muy merecido y festejado por el plantel Tripero que cortó la racha de 5 derrotas consecutivas y acumula 37 puntos en el torneo. En la próxima fecha recibirá a Banfield en el Bosque.
Síntesis:
Colon(1): 1 Jorge Broun; 4 Lucas Ceballos, 30 German Conti, 24 Guillermo Ortíz, 3 Clemente Rodriguez; 10 Facundo Pereyra, 5 Germán Poblete, 22 Iván Torres, 23 Cristian Bernardi; 12 Diego Vera y 9 Nicolás Leguizamón.
DT: Eduardo Domínguez.
Suplentes: 18 Jorge Carranza; Olivera, 8 Yamil Garnier, 14 Adrían Bastia, 15 Nicolás Silva, 29 Mauro Dalla Costa y 18 Blanco.
Gimnasia(2): 31 Alexis Martín Arias; 4 Facundo Oreja, 28 Manuel Guanini, 23 Maximiliano Coronel, 25 Lucas Licht; 6 Ezequiel Bonifacio, 21 Fabián Rinaudo, 17 Sebastián Romero, 30 Brahian Alemán; 15 Erick Ramirez y 27 Nicolás Ibañez.
DT: Leandro Martini-Mariano Messera.
Suplentes: 33 Juan Pablo Noce; 35 Nicolás Ortíz; 38 Luciano Perdomo, 8 Lorenzo Faravelli, 24 Daniel Imperiale; 40 Nicolás Contín y 12 Nicolás Mazzola.
Goles: PT: 31´ Torres (C); ST: 15´ Ibañez (G); 30´ Ibañez (G).
Cambios: ST: 27´ Imperiale x Bonifacio (G); 32´ Contin x Ramirez (G); 38´ Perdomo x Romero (G).
Amonestados: PT: 3´ Torres (C); ST: 1´ Poblete (C); 5´ Ezequiel Bonifacio (G); 9´ Manuel Guanini (G); 16´ Ceballos (C); 35´ Maximiliano Coronel (G).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Andres Merlos.
Estadio: Cementerio de los elefantes (Colón).
Hora: 14 hs.