MERECIÓ MÁS
- Pablo Diaz (@Paablo_Nicolas
- 10 may 2017
- 3 Min. de lectura
Gimnasia empató 1 a 1 frente a Ponte Petra y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El Lobo ahora ya tiene la cabeza en clásico del sábado.

Gimnasia arrancaba la semana más importante del semestre. Con Ponte Petra definían su futuro en la Copa Sudamericana después del 0-0 en Brasil de hace poco más de un mes.
En el inicio de partido ninguno de los dos imponían condiciones. Gimnasia buscaba adelantar el equipo y manejar la pelota pero no conseguía llegar al arco rival con peligro. Los primeros 15 minutos de partido casi que no hubo situaciones de gol, las voluntades quedaban en eso y nada más.
A partir de ese momento el equipo brasilero fue quien avanzó en el campo de juego y fue más punzante sobre el ataque. A los 17 iba a avisar con un remato de Clayson que con un remate mordido dentro del área iba a despertar las alarmas del Lobo.
A los 26 llegaba la primera emoción de la noche en el Bosque. Ravanelli iba a ejecutar un tiro libre desde la derecha que Elton iba a aprovechar para definir cómodamente para poner el 1-0 y obligar al Lobo a ganar el partido.
La respuesta no se iba a hacer esperar porque apenas dos minutos más tarde, a los 28, en otra pelota parada esta vez en un córner y tras la imposibilidad de Contín para bajar la pelota, iba a llegar por detrás de todos Fabián Rinaudo para marcar el rápido empate enLa Plata.
El 1-1 llevó a Gimnasia a llevarse al conjunto brasilero por delante tras esos minutos y estuvo cerca de conseguirlo en un cabezazo de Brahian Alemán que controló muy bien el arquero Aranha.
El segundo tiempo arrancó con la búsqueda de Gimnasia. La necesidad de un gol más para clasificar lo obligó a fijar la mira en el arco contrario. A los 9 iba a llegar la primera oportunidad. Doble cabezazo en el área en donde Mazzola peinaba sobre el final era bien atajado por el arquero brasilero.
Dos minutos más tarde iba a ser el visitante quien se acercaba al arco de Martín Arias con un remate de Yuri que se iba a ir muy cerca del palo izquierdo del arquero del Lobo.
A los 24 iba a llegar una clara para el Lobo tras una buena jugada de Mazzola sobre la izquierda que aguantó bien y mandó un centro bajo para que Ibáñez conectó pero no le pudo dar dirección; la pelota al medio fue de Aranha.
Llegando sobre el final, a los 36, Facundo Oreja llegó hasta el fondo sobre la derecha y en dos oportunidades se encontró con el arquero brasilero que tapó muy bien y la mandó al córner.
Los últimos 10 fue todo del Lobo. Con ganas, un poco de desesperación y más corazón que otra cosa se fue Gimnasia al ataque y la búsqueda del triunfo. A los 41 Ibáñez volvía a tener una chance clarísima tras un centro desde la derecha, el cabezazo se iría muy cerca del palo izquierdo.
La última del partido fue por medio de un centro de Brahian Alemán que no pudo conectar Matos, que había ingresado por Mazzola, y el arquero respondía bien abajo.
Así termina entonces la cuarta participación del Lobo por Copa Sudamericana. Gimnasia ahora deberá enfocarse en lo que viene, que no es nada más ni nada menos que ante Estudiantes el sábado por el torneo local.
FICHA DEL PARTIDO:
GIMNASIA (1): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Manuel Guanini y Lucas Licht; Ramiro Carrera, Fabián Rinaudo, Luciano Perdomo y Brahian Aleman; Nicolás Contín y Nicolás Mazzola.
DT: Gustavo Alfaro.
PONTE PRETA (1): Aranha; Nino Paraíba, Marllon, Kadu y Artur; Fernando Bob, Elton, Jadson y Clayson; Ravanelli y Yuri.
DT: Gilson Kleina.
GOLES: PT: 26' Elton (PP), 28' Fabián Rinaudo (GELP).
AMONESTADOS: PT: 14' Ramiro Carrera (GELP), 40' Ravanelli (PP), 43' Fernando Bob (PP), 18' Facundo Oreja (GELP), 45' Jefferson (PP)
CAMBIOS: ST: 01' Faravelli x Perdomo (GELP), 13' Ibáñez x Carrera (GELP), 17' Lins x Yuri (PP), 25' Matos x Mazzola (GELP), 28' Naldo x Jadson (PP), 35' Jefferson x Nino Paraiba (PP).
ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.
ÁRBITRO: Esteban Ostojich (Uruguay).