SE EQUIVOCÓ Y PAGÓ
- Pablo Diaz (@Paablo_Nicolas
- 23 abr 2017
- 4 Min. de lectura
Gimnasia fue derrotado por Central en Rosario por 2 a 1. El gol Tripero fue de Brahian Alemán al minuto de juego y en el Canalla vio la roja Marco Ruben.

Gimnasia llegaba a la cancha de Central tras vencer a Aldosivi en el Bosque y con una racha de 9 partidos sin conocer la derrota. Gimnasia lo comenzó ganando y en una ráfaga Central se lo dió vuelta con un hombre menos.
El comienzo de partido iba a ser inmejorable para el Lobo. Al minuto Mazzola la aguantó sobre la izquierda y la pelota le quedaría a Brahian Alemán que sorprendiendo a la defensa de Central iba a quedar mano a mano con el arquero y con un exquisita definición iba a decretar el 1 a 0 y la victoria parcial para el conjunto de Alfaro.
En los siguientes minutos y como cada vez que Gimnasia se pone en ventaja, el equipo se retrasó en el campo, le regaló la pelota a Central y quedó agazapado esperando una buena contra para estirar la ventaja.
A los 16’ el local se iba a acercar a los tres palos del Lobo. Washington Camacho era quien intentaba desde afuera con un fuerte remate que iba a sacar muy bien el uno del Lobo, Martín Arias.
El partido se iba a volver muy trabado en la mitad de la cancha. Pierna fuerte, discusiones varias que terminaron provocando tres amarillas casi de forma consecutiva para los de Alfaro.
La más clara de Central llegó a los 36’ tras un tiro de esquina desde la izquierda; Leguizamón iba a ganar de arriba y la pelota conectaba con el palo izquierdo del arquero del Lobo.
Sobre el final se pudo ver lo mejor del primer tiempo. Ambos equipos buscando el gol y con opciones para marcar; uno con la posesion de la pelota y otro de contra. A los 41’ iba a probar una vez más Camacho, de gran pegada, que respondía, cuando no, muy bien Martín Arias.
Tres minutos más tarde una de las polémicas de los primeros 45 minutos. Contra de Gimnasia que iba a dirigir bien Ibáñez, la pelota le quedaba a Brahian Alemán que en la búsqueda por deshacerse de Pinola con gambeta incluida iba a terminar en el piso tras el cruce del central lo que parecía un claro penal no pitado para el conjunto de Alfaro.
Tras esa jugada llegaría una doble atajada de Martín Arias que volvería a ser clave, una vez más, para que Gimnasia se vaya al vestuario con la ventaja en el marcador.
El segundo tiempo iba a encontrar al local teniendo una ráfaga de ocasiones en los primeros instantes del complemento. A los 4 minutos Central ya había creado 3 ocasiones de gol cerca del área que defendía Martín Arias.
A los 9 y tras un lateral, Nicolás Mazzola iba a aguantar bien la pelota por izquierda, llegaría al fondo y en dos oportunidades iba a intentar meter el balón adentro del área pero la misma terminaría en el córner.
Llegando a los primeros15’ el local se iba a quedar con un jugador menos. Marcos Rúben disputando una pelota con Mauricio Romero lo iba a pisar, no se ve clara la intención, pero con la asistencia del juez de línea el arbitro iba a expulsar al delantero del local.
Cuando Gimnasia avanzaba en el campo y empezaba a manejar el partido y la pelota llegó lo mejor de Central. A los 36’ con una muy buena jugada de Camacho tras la salida de un córner, enganchó hacia adentro y puso el empate parcial ante el delirio de la gente canalla.
La preocupación se hizo piel en los jugadores del Lobo y más aún cuando cuatro minutos más tarde del empate iba a llegar el gol del triunfo. Contraataque de Central manejada por Camacho, Herrera la iba a abrir sobre la izquierda para más tarde él tuviera que definir para el 2-1 final del equipo local.
Los minutos finales fueron de desconcierto para Gimnasia. Los de Alfaro fueron a buscar el milagro que no iba a llegar. El Lobo se quedó sin aire y sin ideas y lamentó el final en un segundo tiempo en el que no hizo absolutamente nada. Perdió una gran chance de acercarse a los puestos de arriba y pierde así el invicto que llevaba en este 2017.
Ahora el Lobo recibirá a San Lorenzo en el Bosque el próximo fin de semana, luego a Racing y después se vendrá la revancha ante Ponte Preta y el Clásico Platense.
Sintesis
Rosario Central(2): 21 Diego Rodriguez; 4 Paulo Ferrar, 25 Javier Pinola, 27 José Leguizamon, 33 Claudio Villagra; 5 Damián Musto; 15 Washinton Camacho, 20 Gustavo Colman, 8 Federico Carrizo; 36 Leonel Rivas y 9 Marco Ruben.
DT: Paolo Montero.
Suplentes: 30 Ledesma; 37 Rizzi, 35 Pereyra, 16 Martinez, 34 Lovera, 7 Bordagaray y 17 Herrera.
Gimnasia(1): 31 Alexis Martin Arias; 4 Facundo Oreja, 26 Mauricio Romero, 28 Manuel Guanini, 25 Lucas Licht; 21 Fabián Rinaudo, 8 Lorenzo Faravelli; 27 Nicolás Ibañez, 30 Brahian Alemán, 32 Ramiro Carrera; y 12 Nicolás Mazzola.
DT: Gustavo Alfaro.
Suplentes: 33 Juan Pablo Noce; 2 Sebastián Gorga; 38 Luciano Perdomo, 17 Sebastian Romero, 18 Darío Bottinelli; 22 Franco Niell y 16 Mauro Matos.
Goles: PT: 1` Alemán (G); ST: 36` Camacho (RC); 40` Herrera (RC).
Expulsados: ST: 14` Marco Ruben (RC).
Cambios: PT: 45` Herrera x Camacho (RC); ST: 9` Perdomo x Carrera (G); 21` Lovera x Rivas (RC); 31`Bottinelli x Alemán (G); 33` Bordagaray x Villagra (RC); 41` Matos x Faravelli (G).
Árbitros: Fernando Echenique.
Estadio: Gigante de Arroyito.