SERIE IGUALADA
- estandartetripero
- 10 abr 2017
- 2 Min. de lectura
En una noche de más adversidades, Gimnasia no pudo abrochar el segundo triunfo en la serie ante Olimpo por el TNA y la misma llega a La Plata empatada en 1. Fue 83 a 65 para los bahienses. El Lobo jugó sin tres de sus principales figuras.

Olimpo de Bahía Blanca le ganó a Gimnasia por 83 a 65 en el segundo partido de la Reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso de básquet y de esta manwera empató la serie 1 a 1. La misma se traslada ahora a La Plata, donde el Lobo tiene la gran chance de definirla cuando se jueguen los dos partidos previstos para el miércoles y viernes de la semana entrante. La noche fue tortuosa para Gimnasia ya que no pudo contar con su conductor, Leonardo La Bella, a quien se cuidó por una contractura muscular, quien se sumó a la otra sensible baja de Lisandro Villa, ausente del viaje a Bahía por una hernia de disco. Y como si fuera poco, en el transcurso del partido se lesionó en el ciático el boliviano Raúl Salvatierra. De esta manera, el Lobo debió cerrar el partido visiblemente afectado. De todas formas, dio pelea y en el final del tercer cuarto se puso en juego tras ir en amplia desventaja en casi todo el partido, pero hasta allí llegó el esfuerzo. El trámite fue de Olimpo durante toda la noche. Arrancó bien arriba Gimnasia con un parcial de 18-11. Pero fue en ese momento en que los bahienses se enchufaron y metieron un parcial de 12-0 para adueñarse del trámite para siempre. Con goleo repartido y una ofensiva siempre clara, Olimpo fue estirando ventajas y en el segundo cuarto llegó a sacar 17 puntos de diferencia. Parecía que la suerte estaba echada, sobre todo porque Gimnasia no contaba con Segón en sintonía y no alcanzaba con lo que hacía Efese. Todo se hizo más cuesta arriba en el tercer cuarto cuando cierta apatía defensiva le permitió al dueño de casa estabilizar la diferencia. Faltando cinco minutos, Olimpo sacó la máxima (53-34) y encima el Lobo sumó la cuarta falta personal de Segón. Pero Gimnasia siempre tiene algo para dar. Con juveniles en cancha y con los triples de Capponi que saltó desde el banco, la distancia se achicó a 9 y las dudas asomaron en Bahía. Pero una falta antideportiva a Efese fue el final del partido. Olimpo volvió a tranquilizarse y cerró el juego con autoridad. Gimnasia se vuelve con lo que fue a buscar. Se trae un triunfo que revierte la localía y armará todo en el Polideportivo para vivir dos auténticas fiestas para las cuales desde este mismo lunes se empezarán a vender las plateas. La síntesis.- Olimpo (83): Schoppler 12, Ruesga 0, Summers 20, Sánchez 15, Granado 8 (FI) Marin 3, Bettiga 4, Giarraffa 12 y Pennacchiotti 9.
DT: Flavio Maceratesi. Gimnasia (65): Rusconi 6, Lancieri 5, Segón 12, Rosende 3, Efese 18 (FI) Salvatierra 0, Capponi 16, Skliar 3, Acuña 2.
DT: César Adriani. Parciales: Olimpo 30-22, 48-34, 63-53 y 83-65.
Estadio: Norberto Tomás, de Olimpo.
Jueces: Maximiliano Piedrabuena y Maximiliano Moral.