Sumó con los tucumanos
- Alan Turchi
- 9 abr 2017
- 2 Min. de lectura
Las juveniles del Lobo cosecharon 13 puntos de los 18 en juego por la tercera fecha del torneo. El rival fue Atlético Tucumán, quién solo lo superó en Quinta. Cuarta igualó mientras que Sexta y las menores salieron victoriosas.

En Abasto
Las categorías mayores hicieron de local en Estancia y no fue una jornada del todo positiva para estas. Terminaron dividiendo con el Decano llevándose una victoria y un empate cada uno. El partido que dio inicio fue el de la Cuarta que pese a contar con algunas chances no pudo pasar del 0 a 0. Los de Messera venían con la intención de revertir la imagen de la fecha anterior pero no lograron vencer a la defensa tucumana que se aferró al empate como visitante.
En segundo turno salió al campo la Quinta de Saggini que, sorpresivamente, cayó por 3 a 1 ante la visita. El Lobo comenzó arriba con gol de Nahuel Mateos pero no pudo aguantar el resultado y en una ráfaga el Decano se quedó con las tres unidades.
La victoria llegó sobre el cierre, cuando la Sexta se impuso por 1 a 0 gracias al tanto de Matías Miranda desde el punto penal. Tras el gol la visita sufrió la expulsión de un hombre, pero así y todo Gimnasia no pudo estirar la ventaja y finalizó arriba por la mínima.
En Tucumán
La jornada en el Jardín de la República pareció interminable. Primero se pactó el inicio para las once de la mañana pero sobre la hora nuevamente se retrasó ya que los árbitros no llegaron a tiempo. Pasada la una y media del mediodía, Séptima salió al ruedo y consiguió el primer triunfo en lo que sería una jornada perfecta para los triperos en cuanto a puntaje. Los de Romero dieron vuelta el partido con los goles de Marcone y Saffores para quedarse con el encuentro por 2 a 1.
Octava y Novena venían de caer ante el Xeneize y debían repuntar para no caer en un bajón anímico. Los de San Esteban se impusieron con holgura, luego de un primer tiempo cerrado, por 2 a 0 gracias a los tantos de Muro y Espinosa. Mismo resultado para los 2003 que gracias al doblete de Mammini, quién viene destacándose desde el verano, para también cerrarlo con triunfo por 2 a 0.
Ahora, las juveniles triperas se prepararán para enfrentar al siempre complicado Lanús, el próximo fin de semana aunque resta definir que día se jugará.