QUINTA A FONDO
- Pablo Diaz (@Paablo_Nicolas
- 1 abr 2017
- 2 Min. de lectura
El Lobo logró su quinta victoria de forma consecutiva, la cuarta en este 2017 y es el mejor equipo desde la vuelta del fútbol este año. Los números de Alfaro cierran por todos lados.

El Lobo de Gustavo Alfaro le ganó a Atlético Tucumán como visitante, escaló hasta la quinta posición, hilvanó su quinto triunfo al hilo y le dio una enorme alegría a toda su gente.
Nicolás Mazzola, tras otra exquisita asistencia de Lorenzo Faravelli, marcó el único gol del partido que lo puso a Gimnasia como el mejor equipo de este momento, al menos en lo estrictamente numérico. Gimnasia impuso las condiciones de partido casi desde el vamos, cediendo en parte el terreno pero no la posibilidad de manejar la pelota y así, con la presión sobre la pelota en la mitad de la cancha y la salida rápida por detrás de los marcadores de punta rivales, se paró de igual a igual. La definición del partido llegó antes de la media hora de juego con una estupenda definición de Mazzola, que anotó por segunda semana consecutiva y su capacidad goleadora le permitió a su equipo seguir sumando de a tres como en las últimas cinco presentaciones. Con poco, con orden defensivo y una entrega elogiable, el visitante controló las acciones en el primer tiempo ya que mantuvo al local lejos del arco defendido por Alexis Martín Arias, quien tuvo una noche tranquila, y se las ingenió para llegar a posiciones ofensivas como sucedió en la jugada del gol. Así repitió la fórmula del cotejo pasado ante Sarmiento con un pase preciso de Faravelli que dejó frente a frente con Cristian Lucchetti a Mazzola, quien definió cruzado picando la pelota ante la salida del arquero. Gimnasia suma y sigue. Ya llegó a cinco triunfos consecutivos y justo en los albores del viaje copero a Brasil logra un soplo de impulso como hace rato no tenía. El plantel vuelve a las prácticas este domingo, después de trabajar el sábado en el gimnasio del hotel donde se alojó en Tucumán y el lunes, tras el entrenamiento matutino, partirá rumbo a Campinas. Síntesis Atl.Tucumán (0): Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Enrique Meza Brítez, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Guillermo Acosta y David Barbona; Emanuel Molina y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén. Suplentes: Josué Ayala, Jairo Palomino, Mauricio Rosales, Favio Alvarez, Javier Mendoza, Leandro González y José Méndez. Gimnasia (1): 31-Alexis Martín Arias; 24-Daniel Imperiale, 26-Mauricio Romero, 28-Manuel Guanini y 4-Facundo Oreja; 21-Fabián Rinaudo, 8-Lorenzo Faravelli, 25-Lucas Licht (C) y 30-Brahian Alemán; 27-Nicolás Ibáñez y 12-Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: 33-Juan Pablo Noce; 2-Sebastián Gorga, 38-Luciano Perdomo, 17-Sebastián Romero, 10-Lucas Lobos, 22-Franco Niell y 16-Mauro Matos. Goles: PT 24min Nicolás Mazzola (G). Cambios: ST, En Atlético Méndez, Mendoza y L. González por Acota, Barbona y Molina, respectivamente. En Gimnasia, Perdomo, Matos y Lobos por Licht, Mazzola y Aleman. Expulsiones:: No hubo. Estadio: Monumental José Fierro. Árbitro: Facundo Tello Asistente 1: Lucas Germanotta Asistente 2: Facundo Rodríguez Cuarto árbitro: Fabricio Llobet.