PUSO PRIMERA
- Alan Turchi
- 26 mar 2017
- 2 Min. de lectura
Las Juveniles del Lobo se midieron ante Colón por la primera fecha del torneo y cosechó un provechoso saldo de 12 puntos sobre los 18 en juego. Las mayores fueron locales en Estancia Chica, mientras que las menores hicieron lo propio en Santa Fé.

En Abasto
La jornada en Estancia se inclinó para el lado de Gimnasia. Con dos victorias superó al equipo Santafecino que se apropió de los tres puntos en el último turno.
Cuarta fue la primera en aparecer a escena y se lució en un gran partido, donde goleó por 4 a 2 al conjunto visitante. García, Cataldi, Galati y Ferreira fueron los autores de los tantos para el equipo de Messera, quién se quedó con 10 tras la expulsión de Pollero. Sin embargo, esto no perjudicó al Lobo que dominó toda la contienda y se logró quedar con las primeras tres unidades del año.
Quinta siguió los pasos de Cuarta y también ganó por goleada. En este caso fue 3 a 1 para los de Saggini, gracias a los goles de Sabatini, Napolitano y Caraballo. El cierre fue para Sexta que contaba con el debut de Roselli en el banco, pero la suerte no le sonrió. Fué derrota por 2 a 1 con tanto de Areco.
En Santa Fé
Al igual que en La Plata, fueron dos victorias para el lado Albiazul y una para el Sabalero. En este caso, Séptima dió inicio a la jornada y, pese a intentar por todos los caminos, terminó en desventaja por 3 a 2. Los dos goles para el Lobo fueron obra de Fernández y Daher.
Octava fue la segunda que tuvo su oportunidad en el campo de juego y demostró la fiereza que caracterizaba a su DT, Jorge San Esteban, dentro del campo. Comenzó perdiendo y sufrió la expulsión de Mones Cazón cuando había llegado a la igualdad tras el tanto de Muro desde el punto de penal. Sin embargo, pese a quedar con un hombre menos y de visitante, los Lobitos no se achicaron, fueron en busca de la victoria y la consiguieron gracias al segundo tanto de Muro.
Los ánimos estaban por las nubes cuando se hizo presente la Novena para cerrar la fecha. La 2003 que hacía su debut en AFA, venía de una muy buena pretemporada y así siguió. Fue victoria por 3 a 2 con los goles de Mammini, Cardozo y Di Cecco.
Así, las categorías de Gimnasia dieron el puntapié inicial de este largo torneo que no le da respiro y ya le pone un duro escollo en su camino: Boca Juniors, rival al que enfrentaron en los partidos de preparación y con el que demostraron que pueden estar en la misma sintonía y hasta incluso, superarlo.