2017 con cambios en Juveniles
- Alan Turchi
- 24 mar 2017
- 2 Min. de lectura
Nuevo año y grandes cambios para las divisiones inferiores de Gimnasia. Esta vez integrará el torneo con equipos de Primera y dejará de disputarse la pésima modalidad de Copa Campeonato y Copa Integración. El Lobo contará con muchos cambios en los cuerpos técnicos, algunos nuevos y otros solo cambiando de categoría.

Cuarta División será la única que mantendrá el CT del 2016. Con Mariano Messera a la cabeza y el profe Pedro Coleff, la categoría 97'/98' buscará nuevamente consagrarse como lo hizo el año anterior, cuando aún integraban la Quinta División. Además, "Potrerito" integrará la Reserva como ayudante técnico de Leandro Martini.
En Quinta vuelve un conocido de la casa, Martín Saggini. El DT cuenta con una buena base de la 99', la cual salió campeona en el 2015 y 2016, y buscará el tricampeonato, aunque esta vez los rivales serán más complicados. El encargado de la parte física será Juan Cruz Lhomy.
Sexta cuenta con uno de los debuts. Rodrigo Roselli será el encargado de comandar a la 2000 junto a Diego Gómez, dejando las infantiles para hacer sus primeras experiencias en las juveniles de AFA. Como experiencia previa, el hijo de Luis "Toscano"Roselli viene de haber dirigido al club For Ever de la Liga Amateur Platense, además de haber trabajado en las infantiles y las categorías metropolitanas del Lobo.
Pasando a las menores, Séptima tendrá a un conocido de la casa, Pablo Romero junto a Martín Grecco. El hermano de "Chirola" se mudó de la Octava junto a su plantel, para integrar la Séptima. Si bien es un cambio de categoría, el CT ya conoce al plantel, lo que hará más fácil la preparación.
En Octava estará uno de los técnicos campeones del 2016. "Coco" San Esteban tendrá el trabajo, junto a Leandro Pesce, de comandar a la 2002 e intentará demostrar que el buen juego que obtuvo el año pasado en Sexta no fue casualidad.
Por último, en Novena estará el debut de Andrés Ramos como DT y Cristian Angeletti como Preparador Físico. El CT tiene la experiencia de haber estado en infantiles del club, lo que será de gran ayuda para la 2003, que pasará a integrar las juveniles de AFA por primera vez.
En cuanto al entrenador de arqueros, Javier Lavallén regresó a la institución para preparar a todos los arqueros de Gimnasia.
Así, las juveniles se preparan para un largo torneo de 29 fechas frente a rivales del mismo nivel que Gimnasia y no como en años anteriores donde se medían frente a rivales que se encontraban en categorías inferiores.