PRESENTACIÓN DE LAS LOBAS
- estandartetripero
- 17 ene 2017
- 3 Min. de lectura

Ayer el primer equipo de vóley de Gimnasia junto al cuerpo tecnico dio una conferencia de prensa en el Polideportivo Victor Nethol. El conjunto dirigido por Paula Casamiquela comenzará el 2017 con varios cambios respecto al equipo que participó de la Liga Argentina 2016, con las incorporaciones de las jugadoras recuperadas de las lesiones y la brasileña Fernanda Melo, recién llegada de la Superliga del país vecino.
Las Lobas comenzaron el 2017 con todo, en el arranque de la segunda semana de pretemporada dieron una conferencia de prensa de la que participaron la entrenadora Paula Casamiquela, su ayudante Milagros Cova y las jugadoras Rocío Rivas, Tatiana Vera y la recientemente incorporada Fernanda de Souza Melo. Con expectativas y objetivos renovados, este año Gimnasia va por los primeros puestos del país como lo expresó la capitana Rocío Rivas: “Estamos con muchas expectativas, cada torneo genera mucha emoción y siempre tratamos de pelear en lo más alto posible y obviamente la liga pasada no fue de las mejores así que vamos a buscar mejorar eso. Creo que el equipo está en condiciones de pelear con los mejores”.
Milagros Cova (ex Loba y entrenadora) llegó al club a subirle el nivel de profesionalismo al equipo utilizando un novedoso sistema de estadísticas poco utilizado en Argentina pero que ya fue incorporado en las ligas más competitivas del mundo. Luego de agradecer la convocatoria, la venezolana agregó: “Es un reto porque hay que aplicarlo no solamente en la teoría sino llevar al tiempo real el trabajo estadístico. El trabajo con las imágenes es mucho más fácil, llevarle a la jugadora una imagen que habla más que mil palabras por ahí es mucho más fácil que ellas se autocorrijan, se exijan y a la vez eso nos sirve para el colectivo.
Automáticamente al mejorar individualmente el colectivo mejora y cada una puede aportar más y ese es un trabajo que estamos haciendo. Así logramos ganar tiempo en el aprendizaje y por ende la mejora es notable y pienso que se va a ver en el resultado” .
Por su parte, la entrenadora Paula Casamiquela se refirió al proyecto de recambio iniciado hace ya dos años y a los objetivos para este 2017: “Como siempre nosotros mantenemos un plantel que la base siempre es la misma de hecho Tati (Vera) y Rocío (Rivas) son de las jugadoras más antiguas siendo tan jóvenes con más de diez años. En 2015 nosotros habíamos hecho un proyecto hasta el 2020 en donde teníamos que empezar a pensar en la estructura de recambio con tiempo. Estamos trabajando con un muy buen plantel de mayores en el que tenemos la suerte de poder completarlo con Fernanda, y empezar a trabajar con las jugadoras que ya son del club con las jugadoras jóvenes a futuro. La expectativa que tenemos para la liga es la obligación que tenemos por la historia, es siempre ser candidato, siempre estar entre los cuatro primeros peleando todo. Es una obligación histórica y moral, no puedo decir otro objetivo o expectativa que no sea ese”.
La DT también aprovechó para agradecer a la nueva comisión directiva: “Fundamentalmente destacar el apoyo de los dirigentes porque asumieron hace poco y ya nos dieron un gran apoyo. No son momentos fáciles ni para el club ni para el país y sin embargo siguen apostando, así que gracias de corazón porque no tienen ni un mes acá y ya sentimos que nos consideran mucho”. También agradeció a los medios: “Nosotros existimos también gracias a ustedes que siempre están dándonos un apoyo importante porque si la gente no nos mira, no nos lee o no nos escucha es muy difícil convencerlos, así que gracias también a los medios que nos sigan apoyando , es muy importante para la familia gimnasista”.
Sofía Bulgarella y Virginia Granado regresan a la Liga Argentina, Tatiana Vera recupera la titularidad y se incorpora Fernanda de Souza Melo. Las jugadoras que se mantienen en el equipo respecto del 2016 son: Jazmín Molli, Hilén Gasparini, Natalia Palma, Brenda Graff, Rocio Rivas, Alejandra García Croquer Lucía Nonnis, Ludmila Lagorio, Rocío Roggia, Paula Bolatti , Ileana Robador, Carolina Onofri, Antonela Caporali y Berenice Almeyda. Recordamos que Victoria Zabala y Victoria Camerano regresaron a Boca Juniors y que Juliana Ocaña se está recuperando de una lesión en el hombro.