NO LEVANTA CABEZA
- estandartetripero
- 6 dic 2016
- 2 Min. de lectura

Gimnasia cayó 85 a 73 ante Temperley en el inicio de la segunda fase de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Lisandro Villa con 18 puntos se destacó en el Lobo.
Gimnasia volvió a caer, en este caso en su visita a Temperley en el Microestadio Palo Metz en el inicio de la segunda fase de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. En el conjunto Tripero se destacaron Lisandro Villa con 18 puntos y Maximiliano Segón con 14 unidades. Tras un buen arranque del conjunto local que le permitió escaparse 10-4, el conjunto Tripero comenzó a encontrar el gol en ataque y emparejó las acciones a mitad del primer cuarto. A partir de ahí fue gol a gol y cuando parecía que el “gasolero“ volvía a escaparse en el cierre, Lisandro Villa desde la línea de tiros libres acercó al Lobo, 17-16. Ignacio Zulberti y Lisandro Villa pusieron a Gimnasia al frente en el inicio del segundo cuarto. Temperley respondió y con un triple de Trimboli igualó las acciones, 22-22 con 6:53 por jugar en el segundo cuarto. En los minutos finales el “gasolero“ se escapó pero un par de bombas de Ezequiel Skliar y Maximiliano Segón achicaron la distancia. El local se fue al entretiempo al frente, 36-34. Tras el descanso largo, la paridad volvió a reinar en el rectángulo de juego del Palo Metz. Los primeros minutos del tercer cuarto mostraron a los dos equipos aprovechando los errores del otro para anotar. En el tramo final, Temperley sacó provecho de la falta de gol del conjunto Tripero y se escapó a 12 con un triple de Pelorosso, La Bella convirtió y acercó al Lobo pero Graham anotó en el cierre para volver a distanciar a su equipo, 60-48. Un parcial de 5-0 en el inicio del último cuarto le permitió al gasolero escaparse en el marcador, 65-48. El Lobo reaccionó y empezó a encontrar el gol en ataque pero el local siempre tuvo respuestas para cada punto que sumó el conjunto Tripero. En los minutos finales, Gimnasia presionó en toda la cancha y achicó la distancia en el marcador pero no le alcanzó. Victoria de Temperley 85-73. El Lobo volverá a la acción el jueves cuando reciba a Tomás de Rocamora en el Polideportivo Víctor Nethol en una nueva jornada de la segunda fase de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
SÍNTESIS:
TEMPERLEY (85): Alejandro Eiguren 9, Santiago Egas 9, Leopoldo Ibáñez Paz 9, Delwan Graham 19 y Sebastián Chaine 11 (FI); Raúl Pelorosso 15, Martín Trímboli 11, Luciano Aseff, Matías Frette y Telmo Schmidt.
Entrenador: Leonardo Costa.
GIMNASIA (73): Leonardo La Bella 8, José Ferreira Gerónimo 4, Lisandro Villa 18, Juan Pablo Lancieri 11 y Maximiliano Segón 14 (FI); Rafael Rosende 4, Ignacio Zulberti 9, Ezequiel Skliar 5 y Santiago Gandolfo.
Entrenador: César Adriani.
Parciales: 17-16, 36-34 (19-18), 60-48 (24-14) y 85-73 (25-25).
Estadio: Microestado Palo Metz.
Jueces: Javier Sánchez y Raúl Sánchez.