FIN DEL SUEÑO
- Pablo Diaz
- 2 dic 2016
- 3 Min. de lectura

Gimnasia jugó muy mal ante River y quedó eliminado de la Copa Argentina en Semifinales. Los goles fueron anotados por Sebastian Driussi y Lucas Alario. Herrera no le cobró un penal claro a Oreja en el primer tiempo.
Gimnasia perdió 2 a 0 ante River en el estadio Bicentenario de San Juan en una floja presentación. Los goles del Millonario los marcaron Sebastián Driussi y Lucas Alario en el final de la primera etapa.
Desde el arranque nomás el Millonario tuvo el gol. A los 3 minutos un buen remate de Andrés D´Alessandro que, volando sobre su izquierda, Alexis Martín Arias sacó al córner. En la siguiente jugada, Fernando Espinoza anuló un gol para River por posición adelantada de Sebastián Driussi que intentó participar de la jugada.
Mientras esto pasaba, Gimnasia intentaba acomodarse y buscaba los desbordes con Nicolás Ibáñez. Por el momento Pablo Vegetti quedaba lejos de sus compañeros de un equipo que insinuaba más de lo que generaba.
A los 21 minutos llegó la más clara del Tripero. Buen pase en profundidad de Licht para Ramiro Carrera que ingresó al área pero Augusto Batalla achicó bien y envió la pelota al tiro de esquina.
Gimnasia aguantaba pero en el final del primer tiempo llegó el gol de River. A los 39´, centro desde la derecha, apareció Sebastián Driussi que se anticipó a Cristian Ramos, y de primera definió dejando sin chances a Alexis Martín Arias.
En la siguiente jugada, River le dio el segundo golpe al Lobo. Otra vez Ramos estuvo implicado dejando una pelota corta, que Gonzalo Martínez controló, tiro un centro desde la izquierda y apareció Lucas Alario de cabeza para mandar la pelota al fondo del arco.
En la última jugada, Gimnasia fue en busca del descuento, pero apareció la polémica, ya que Darío Herrera no cobró un claro penal sobre Facundo Oreja que se escapó dentro del área pero fue derribado.
En 20´,el partido se planchó y casi no pasaba nada. River apostó a la contra mientras que Gimnasia fue en busca del gol como pudo con el ingreso de Lucas Lobos y Franco Niell.
Poco pasó en el resto de la segunda etapa con el Lobo yendo a buscar el empate que nunca pareció estar cerca. La imagen no es la deseada luego de una histórica participacion de la cual se despidió y terminó con la ilusión.
Sintesis
GIMNASIA (0): 31 Alexis Martín Arias; 2 Sebastián Gorga, 28 Manuel Guanini, 15 Christian Ramos, 4 Facundo Oreja; 38 Luciano Perdomo; 27 Nicolás Ibáñez, 17 Sebastián Romero, 25 Lucas Licht, 32 Ramiro Carrera; y 9 Pablo Vegetti.
DT: Gustavo Alfaro.
Suplentes: 1 Manuel Garcia; 26 Mauricio Romero, 24 Daniel Imperiale, 8 Lorenzo Faravelli, 10 Lucas Lobos, 22 Franco Niell y 9 Pablo Vegetti.
RIVER (2): 1 Augusto Batalla; 4 Jorge Moreira, 3 Arturo Mina, 28 Lucas Martínez Quarta, 30 Luis Olivera; 26 Ignacio Fernández, 23 Leonardo Ponzio, 22 Andrés D’Alessandro, 10 Gonzalo Martínez; 13 Lucas Alario y 11 Sebastián Driussi.
DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: 25 Enrique Bologna; 29 Gonzalo Montiel, 18 Camilo Mayada, 21 Ivan Rossi, 35 Tomás Andrade, 9 Marcelo Larrondo y 7 Rodrigo Mora.
Goles: PT: 39´ Driussi (R), 46´ Alario (R).
Amonestados: PT: 27´ Carrera (GELP).
Cambios: ST: 0` Lobos x Ramos (GELP), 6´ Imperiale x Licht (GELP), 10´ Rossi x D´Alessandro (R), 16´ Alario x Mora (R), 20´ Niell x Romero (GELP) y Mayada x Fernández (R).
Estadio: San Juan del Bicentenario.
Árbitro: Darío Herrera.