CON LA CABEZA EN OTRO LADO
- Pablo Diaz
- 29 nov 2016
- 3 Min. de lectura

Gimnasia pensando en River, enfrentó a River con muchos suplentes y terminó igualando 1 a 1 en el Bosque con gol de Franco Niell.
Gimnasia está en semifinales de la Copa Argentina y allí está la atención de todos. A la espera del encuentro ante River por Copa Argentina el entrenador Tripero mandó a la cancha a jugadores que han jugado muy poco en lo que va del semestre y lo sintieron ante un equipo que con poco dejó una mejor imagen.
El encuentro entregó muy poco. El equipo alternativo que puso en la cancha Gustavo Alfaro, mostro errores en la tenencia del balón y desajuste entre sus líneas. Unión fue un poco más, pero abusó de los pelotazos y falló en la definición. Si bien la visita fue algo superior, el empate estuvo justo.
La primera jugada clara en el estadio del Bosque se dio a los 13 minutos y fue por la vía aérea. Luego de un corner que llegó desde la derecha, Mauricio Romero ganó por arriba pero su cabezazo se fue desviado.
Pero la visita tuvo mayores intenciones en el inicio del juego y luego de varios intentos tuvo su premio. A los 17 minutos el Tatengue rompió en el medio, recuperó la pelota y Gamba encaró la contra. Asistió a la izquierda para el ingreso de Leonardo Godoy, quien domino y de zurda sacó un fuerte remate, de tres dedos, para abrir el marcador en el Bosque.
El partido entregó muy poco en los primeros 45 minutos. El local no encontró nunca la fórmula para hacer pie en la cancha y los desacoples de un equipo que salió de emergencia ante la búsqueda del entrenador mostró graves errores.
Una de las fallas en la defensa, casi le cuesta el segundo gol. A los 28 minutos Bonifacio y Guanini cerraron mal, ante una pelota dividida que llegó desde la derecha, y el balón le quedó a Godoy, quien dominó, enganchó y remató al primer palo pero pasó muy cerca del poste derecho.
Pero a los 38 minutos, Valdez Chamorro hizo un rodeo en el mediocampo, abrió a la derecha, donde apareció Bonifacio. El lateral levantó la cabeza y sacó un fuerte pelotazo para la aparición de Franco Niell, quien le ganó la espalda a los centrales, dominó y cruzó su remate para igualar el marcador.
El complemento fue un calco de la primera parte. El Lobo no falló nuevamente en la tenencia del balón y sin muchas ideas le costó mucho llegar con claridad al arco defendido por Nereo Fernández.
A los 23 minutos recién se dio la primera llegada con claridad. El Tatengue armó el ataque por la izquierda, hizo circular la pelota y abrió hacia la derecha, por donde apareció Gamba para conectar de primera pero su disparo se topó con la buena intervención de Arias quien desvió al corner.
SÍNTESIS:
Gimnasia (1): 31 Alexis Martin Arias; 6 Ezequiel Bonifacio, 28 Manuel Guanini, 26 Mauricio Romero, 3 Kevin Ceceri; 11 Jorge Valdez Chamorro, 20 Dardo Miloc, 8 Lorenzo Faravelli, 34 Matias Noble; 22 Franco Niell y 19 Federico Rasic.
DT: Gustavo Alfaro.
Suplentes: 1 Manuel Garcia, 15 Christian Ramos, 25 Lucas Licht; 24 Daniel Imperiale, 17 Sebastián Romero, 27 Nicolás Ibañez y 9 Pablo Vegetti.
Unión (1): 1 Nereo Fernandez; 26 Agustin Sandona, 6 Leonardo Sanchez, 2 Rolando Garcia Guerreño, 14 Bruno Pitton; 24 Lucas Algozino, 23 Manuel De Iriondo, 30 Mauro Pitton, 11 Diego Godoy; 18 Lucas Gamba y 27 Franco Soldano.
DT: Juan Pablo Pumpido.
Suplentes: 29 Matias Castro; 4 Jonathan Fleita, 19 Martin Rivero, 21 Diego Villar, 10 Martin Rolle, 7 Guido Vadalá y 9 Federico Anselmo.
Goles: PT: 17´ Leonardo Godoy (CAU), 38´ Franco Niell (GELP).
Amonestados: ST: 16´ Martin Arias (GELP); 24´ De Iriondo (CAU); 32´ M. Pittón (CAU); 42` Bonifacio (GELP).
CAMBIOS: 18´ Licht x Noble (GELP); 18´ Ibáñez x Valdez Chamorro (GELP); 22´ Villar x Algozino (CAU); 27´ Rivero x De Iriondo (CAU); 35´ Vegetti x Rasic (GELP); 35` Rolle x Godoy (CAU).
ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.
ÁRBITRO: Patricio Loustau.