CIERRE CON DERROTA
- estandartetripero
- 29 nov 2016
- 3 Min. de lectura

En Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia no pudo contra un rival que siempre le da dolores de cabezas y cayó por 74-83. En un partido que se fue calentando por las duras infracciones a medida que pasaron los minutos, el Calamar encontró el funcionamiento ofensivo en el segundo tiempo y sacó la diferencia contra el local, que se frustró en el cierre y quedó relegado en el fondo de la Conferencia Centro Sur del TNA.
Los dos equipos llegaban muy necesitados de triunfos. Platense, a pesar de que ganó en sus dos últimas presentaciones como local, quería mejorar su récord fuera de casa (1-4) para meterse en la lucha de la Conferencia Centro Sur. Por el otro lado, Gimnasia buscaba cambiar su imagen en el Víctor Nethol (sólo venció en dos ocasiones) contra un rival que lo había derrotado en este torneo por 79-72 en Vicente López.
Desde el arranque, Platense sacó provecho de una desordenado local que no podía pasarse la bola con precisión. Con Juan Pablo Lugrín muy activo en ofensiva (7 puntos), metió un parcial 9-0 en tres minutos y obligó a César Adriani a pedir tiempo muerto. Al regreso, el Lobo consiguió cortar los ataques rápidos rivales y correr la cancha con Juan Pablo Lancieri para empezar a sumar.
Aunque Alejandro Vázquez rotó sus jugadores para recuperar el orden en ofensiva, sus dirigidos siguieron forzando intentos y Gimnasia convirtió en transición. Lisandro Villa pudo llegar hasta abajo y el local, pese a fallar muchas segundas oportunidades en la pintura, se llevó el primer cuarto por 18-16.
Gimnasia no paró de correr la cancha en el segundo capítulo, con Juan Pablo Lancieri terminando en bandeja de forma consecutiva. Platense, por su parte, no podía lastimar en la pintura, donde las defensas locales doblaban a sus internos, y lanzó incómodo desde 6,75 con irregular efectividad. Cuando el Calamar comenzó a encontrar el funcionamiento ofensivo, Maximiliano Segón calentó la mano de triple y Lisandro Villa mostró sus recursos dentro del perímetro para terminar el primer tiempo 35-29.
Los dos equipos salieron del descanso largo con la intención de contraatacar para sumar. Si bien lo lograron, algunas pérdidas de Gimnasia y tres acciones consecutivas de tres puntos (doble y falta de Romani, triples de Cassinelli y País) le devolvieron la ventaja a Platense. El Lobo se pudo reponer aprovechando los rebotes ofensivos y con cortes hacia el aro, pero sufría mucho los aclarados para los perimetrales visitantes, que se empezaban a enchufar. Precisamente, un doble sobre el cierre de Ignacio Romani (9 tantos en este pasaje) le daba la ventaja al Calamar por 55-50 al finalizar el tercer período.
Platense se pasó la pelota, fue paciente para encontrar los mejores tiros y, con congestión en la pintura que impedían penetraciones locales, sacó doble dígito de distancia. Cuando Gimnasia comenzó a soltarse en ofensiva con ataques rápidos, la visita clavo dos bombazos (Cassinelli y País) que le dieron aire para jugar posesiones largas.
Entre la penalización del Lobo y el reloj que se consumía, el Calamar liquidó por 74-83 un encuentro que se caldeó en los últimos minutos y estuvo trabado por permanentes faltas. Así, los dirigidos por Alejandro Vázquez estiran su racha victoriosa y vuelven a meterse entre los líderes de la Conferencia Centro Sur.
Síntesis:
Gimnasia (74): La Bella (X) 13; Lancieri 15; Gandolfo 2; Villa 22 y Ferreira Jerónimo (X) 2 (F.I.); Segón (X) 17; Rosende; Skliar 3 y Zulberti.
DT: César Adriani.
Platense (83): Romani 17; Cassinelli 18; Lugrin 11; Nwogbo y Mansilla 9 (F.I.); País 17; Burdman: Gutiérrez 2; Pappalardi 9; Vázquez y Silva Toledo.
DT: Alejandro Vázquez.
Parciales: 18-16, 35-29 (17-13), 50-55 (15-26), 74-83 (24-28)
Árbitros: Pablo Leyton – Gonzalo Delsart.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.