NO PUDO CON LA UNIÓN
- estandartetripero
- 25 nov 2016
- 3 Min. de lectura

El Lobo cayó 87-68 ante La Unión en el cierre de la gira por la provincia de Entre Ríos. Lancieri con 16 puntos y Villa con 15 se destacaron en el conjunto Tripero.
El conjunto de Adriani no logró validar lo hecho el martes contra Rocamora y terminó cayendo 87-68 en Colón contra La Unión. El Lobo llegó con varios jugadores tocados desde lo físico y la rotación no funcionó como César Adriani lo esperó. Un tercer cuarto fulminante de los entrerrianos sentenció el partido. Rakim Brown fue la figura con 21 puntos, mientras que Juan Pablo Lancieri fue lo más destacado de la visita con 17 unidades.
Tras el salto inicial se vio un Gimnasia que salió al parquet sin Lisandro Villa, su principal carta ofensiva, pero con Jerónimo Ferreira decidido, que tomó la posta y con un par de volcadas se cargó el equipo al hombro en la primera parte del partido. Leo La Bella empató en 11, pero las ofensivas de Gimnasia se empezaban a ensuciar. De todos modos La Unión no lograba sacar grandes diferencias. De a poco, Rakim Brown empezó a hacer valer su fortaleza física, por eso tuvo que ingresar el goleador tripero, Villa. Un cierre con un poco más de prolijidad de Gimnasia, lo dejó por la mínima abajo, 21-20.
El comienzo del segundo cuarto no fue lo mejor para el Lobo. Desconcentrado en defensa y con errores en ataque que le valieron puntos fáciles para el Rojo de Colón, Adriani tuvo que parar el juego con la primera ventaja para el local, 30-24. De todo lo bueno que se había visto 48 horas antes, poco se plasmó en los primeros 15 minutos de juego. Luego del minuto, nada cambió. Gimnasia cometió los mismos errores y La Unión no perdonó. Un parcial de 8-2 para sacar la máxima de 12 (38-26) y nuevamente en menos de dos minutos, el Conejo volvió a detener el partido para replantear su juego. Aquí sí tuvo efecto el tiempo muerto y con un pasaje de 6-0 obligó a Gamarra a solicitar su minuto y frenar la arremetida albiazul. Un cierre más prolijo de La Unión, con un triple de Bogado sobre la chicharra le dio la ventaja de 11 (50-39) para irse al entretiempo con la diferencia de dos dígitos.
Tras el descanso largo, La Unión entró muy concentrado y con dos bombas de Sergio Ravina, más otra de Carlos Buendía, no le dejó otra opción a Adriani que parar el juego, porque Gimnasia no defendió bien y en ataque no supo tener ese volumen de juego que mostró ante Tomás de Rocamora. La gran efectividad de los entrerrianos desde los 6,75 fue clave en el parcial. Por el contrario, el 2/11 en ese rubro para el Lobo dio a las claras la diferencia en el tanteador, que para ese momento ya era de 19 (70-51). Para colmo, la defensa zonal en el final del cuarto complicó por demás a Gimnasia, que de a poco se fue quedando sin ideas. El parcial final de 29-14 prácticamente liquidó el partido en favor de La Unión para terminar 78-53.
Buenas combinaciones en ataque, más una defensa fuerte terminaron por liquidar en un par de minutos las aspiraciones de Gimnasia. Con La Bella, Segón y Ferreira sentados desde el comienzo, Adriani prácticamente asumió que el partido estaba sentenciado. El Lobo nunca pudo limar la diferencia que se mantuvo en 20 puntos.Los minutos finales sirvieron para que los pibes sumen rodaje y que los más grandes descansen. La diferencia de actitud por momentos con respecto al partido contra Rocamora, horas antes, fue notable y eso se sintió. La Unión no perdonó en ningún momento y tuvo esa suficiencia para manejar el partido en todo momento y quedárselo por 87-68.
Síntesis
La Unión (87): Buendia 10; Mendoza 8; Ravina 18; Brown 21 y Cabezas 11 (F.I.); Bilat 9; Ibarra; Bogado 9; Sosa Pace 1; Succetti; Laurido e Iribarren.
DT: Damián Gamarra
Gimnasia (68): La Bella 15; Lancieri 17; Segón 4; Rosende 2 y Jerónimo 4 (F.I.);Gandolfo; Skliar 6; Villa 16; Ferreira y Zulberti 2.
DT: César Adriani
Parciales: 21-20; 50-39 (29-19); 78-53 (29-14); 87-68 (8-15)
Árbitros: Pedro Hoyo – Sebastián Vasallo
Estadio: Carlos José Delasoie, La Unión.