Buscar
PESE A LA DERROTA, LINDO CLIMA EN LA PREVIA
- Pablo Diaz
- 7 nov 2016
- 3 Min. de lectura

En la jornada calurosa de domingo, Gimnasia perdió contra Boca en un Bosque que lució repleto y brilló con el gran recibimiento al equipo. Además, el clima electoral dijo presente y los folletos de las tres listas fueron moneda corriente en los accesos. Datos de la dura goleada y descanso de dos días para el plantel. APOSTILLAS.
REPITIÓ EQUIPO POR PRIMERA VEZ EN EL TORNEO
Gustavo Alfaro, por primera vez desde que llegó a Gimnasia, repitió la formación titular. Luego de una semana donde probó varios posibles cambios, finalmente, el director técnico tripero decidió poner a los mismos 11 que habían empatado contra Independiente en Avellaneda.
PRESENCIA ELECTORAL Cada vez falta menos para las elecciones presidenciales de Gimnasia y, por esa razón, el clima político en el Bosque se hizo notar mucho. Con las últimas novedades sobre la presentación a las urnas del actual gobierno, el diálogo en las tribunas, platea y jardines fue el mismo. Los panfletos y propaganda de Gimnasia Grande, Gimnasia Positivo y el Oficialismo estuvieron vigentes más que nunca. PRESENTES NACHO, MAXI Y MONO
En la noche del Bosque, estuvieron presentes dos referentes que pasaron hace poco tiempo vistiendo la camiseta de Gimnasia. En zona de camarines, tanto al comienzo como al final del partido, aparecieron el volante Ignacio Fernández -hoy en River- y el arquero Fernando Monetti, con presente en Lanús. También estuvo Maxi Kondratiuk.
DURA DERROTA Dura caída de Gimnasia en el Bosque por 3-0 ante Boca, diferencia que no le anotaban en un partido jugado en el Juan Carmelo Zerillo desde hace más de dos años. La última vez que el Lobo recibió tamaña distancia en el marcador fue contra Defensa y Justicia, el 12 de septiembre de 2014, en un 3-0 con goles de Yacuzzi, Barbieri y Rodríguez. MANO NEGRA
El colegiado de esta noche, inclinó la cancha a favor de Boca de manera notoria, amonestando a dos emblemas del Lobo en el inicio del juego, no cobrando una clarísima mano de Carlos Tévez y expulsando a Ramiro Carrera. El mismo, le sacó tarjeta roja a Manuel Guanini de manera dudosa en la fecha 6 contra Newells en Rosario. Lamentable desempeño del juez, que sacó de partido a Gimnasia, aunque éste no jugó a nada y casi no pateó al arco.
GRAN RECIBIMIENTO Gran fiesta se vivió en las tribunas del Estadio Juan Carmelo Zerillo cuando salió el primer equipo tripero al campo de juego. Miles de papelitos se lanzaron desde la Platea H y cientos de fuegos artificiales se desplegaron por detrás de la Tribuna Centenario, para ponerle un marco fenomenal al partido contra Boca Juniors. Los hinchas que coparon el Bosque, también estrenaron una bandera alusiva con un Lobo en la Tribuna Néstor Basile.
DE CARLOTTO EN EL BOSQUE:
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, estuvo presente en la cancha de Gimnasia, acompañando una iniciativa que liga al club con la organización que lucha por la restitución de las identidades robadas en la última dictadura militar. La Comisión Directiva le entregó un merecido reconocimiento.
SEIS AÑOS SIN TRIUNFOS
La última vez que Gimnasia venció a Boca Juniors en el Estadio de 60 y 118 fue el 18 de abril de 2010, por la fecha 15 del Clausura de aquel año. En aquella oportunidad, el equipo de Diego Cocca derrotó al xeneize 1-0 con un golazo de media chilena del colombiano Marco Pérez, tanto recordado por saltar al unísono con Denis Stracqualursi. Fue el último triunfo contra el equipo de La Ribera.
VOLVIERON LOS MELLIZOS Los Mellizos en el Bosque: Guillermo y Gustavo Barros Schelotto volvieron al Bosque pero esta vez con el traje de técnicos de Boca. Ambos, que ya habían estado el año pasado, fueron recibidos con algunos aplausos, aunque también tuvieron sus silbidos y un trato indiferente. Los nacidos en las inferiores del Lobo, con su época de gloria en la década del 90, tuvieron una bandera referente muy cerca del banco de suplentes. DESCANSO PENSANDO EN LA COPA
Luego del partido con Boca, la delegación mens sana tendrá una pausa prolongada en la actividad oficial. Teniendo en cuenta que el venidero fin de semana habrá “Fecha FIFA” por las Eliminatorias hacia Rusia 2018, el próximo compromiso del Lobo será por los cuartos de final de la Copa Argentina ante San Lorenzo, recién dentro de 11 días, el 17 de noviembre, por ahora sin sede confirmada. Por esta razón, Alfaro le dio a su equipo dos días de descanso y vuelven a entrenar el miércoles por la tarde.