Alfaro: "Yo soy el entrenador de Gimnasia, estoy al servicio de Gimnasia"
- Pablo Diaz
- 4 nov 2016
- 2 Min. de lectura

El entrenador Mens Sana más allá de meterse en la previa del partido ante Boca, dejó una mirada más global del equipo y su funcionamiento hasta el momento.
Gustavo Alfaro sabe lo que le falta a sus dirigidos, también hizo hincapié en lo que tiene y por último dejó en claro lo que espera de cara al final del primer tramo de este Campeonato Argentino.
Teniendo en cuenta esto, el DT aseveró: "Yo creo que el tema está en no sacar limpia la pelota en dividirla, no debemos hacerlo. No estoy conforme con el equipo a pesar de los últimos tres partidos sin perder. El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos en el torneo de acá al final de año".
A su vez detalló: "Las carencias que tenemos son de mitad de cancha para adelante. Te modifica las posibilidades. Esperamos fin de año para tener todos los jugadores disponibles. Hoy estoy lejos del Gimnasia que quiero. Las cosas que perdí, no las tengo, y me obligó a modificar todo".
Ya pensando en el partido ante Boca del domingo en el Bosque, Alfaro opinó: “Le dije a los jugadores que Boca va a llegar herido en su orgullo, y éso es muy peligroso. Va a salir a plantarse, a demostrar que está vivo. A lo mejor, las fragilidades igualmente surgen”; y sumó: “El horizonte de Boca es junio del año que viene, no tienen otra cosa que el partido del domingo”.
Por último, cerró el tema futbolistico con su análisis: "Seguimos en ese déficit de la generación de juego y estamos tratando de arreglarlo. Yo siempre quiero que los jugadores se preparen para el partido más complejo que se pueda jugar".
La conferencia culminó con un Lechuga Alfaro metido por primera vez en el panorama electoral que hay en Gimnasia y desarrolló:“Lo ideal es abstraerse de todo lo que pueda surgir en estos días en torno a las elecciones. No me corresponde quedar en el medio de una disputa eleccionaria. Yo soy el entrenador de Gimnasia, estoy al servicio de Gimnasia, y le doy la libertad a todos los candidatos a presidente de prescindir de mi cargo”. Para finalizar, fue directo y sentenció: “No quiero, no me gusta, ni me corresponde ser una variable de ajustes políticos. Gimnasia está por encima de todos. De los nombres y de los hombres. Es una bandera”.