PUNTO QUE SUMA
- Pablo Diaz
- 29 oct 2016
- 2 Min. de lectura

El equipo de Gustavo Alfaro no tuvo su mejor tarde en Avellaneda. El Rojo tuvo las más claras, pero entre su mala puntería y una buena labor defensiva, el Lobo consiguió al menos rescatar un punto.
Después de ganarle a Huracán en el Bosque los dirigidos por Gustavo Alfaro buscaban conseguir los tres puntos contra el Rojo, pero tuvieron que conformarse con un empate por 0 a 0 en un partido en el que la pasó mal ante el dueño de casa.
En el principio el partido arrancó con ambos equipos analizándose y cuidando de más en cada ataque, pero poco a poco el local fue tomando la iniciativa, ante un elenco Tripero que se replegó de buena manera y no le dejó espacios en la línea defensiva.
Así y todo el Rojo merodeó el gol sobre los 11 minutos, con un buen cabezazo de Diego Vera que se encontró con una mejor respuesta de Alexis Martín Arias. Cuatro minutos más tarde el que probó fue Víctor Cuesta desde lejos, pero su remate se fue desviado.
Sobre los 27 llegó la más clara para el Lobo, y fue a través de la pelota detenida. Tras un tiro de esquina de Ramiro Carrera fue Maximiliano Coronel el que quedó solo por el centro del área, pero el defensor no pudo impactar bien con su cabeza.
Un minuto más tarde contestó el Rojo, que llegó nuevamente por arriba con otro cabezazo de Vera, aunque en esta ocasión se fue lejos. En el cierre el delantero volvió a tenerlo en su botín izquierdo, pero remató alto presionado por su marcador.
En el complemento el local incrementó su juego, y el Lobo no la pasó bien. Ya en el primer minuto el Rojo probó desde lejos a través de Emiliano Rigoni, pero Martín Arias contuvo bien, y luego sobre los 4 minutos Germán Denis estrelló un cabezazo en el palo.
En los minutos siguientes el protagonista de Independiente fue Diego Vera, quien primero con la zurda, después con la cabeza y finalmente con su pierna izquierda nuevamente dilapidó tres chances clarísimas de gol para el dueño de casa.
De ahí en adelante la cancha estuvo inclinada para el lado de Gimnasia, que terminó sufriendo como casi todo el complemento pero al menos, más allá de que la idea era poder quedarse con la victoria, terminó rescatando un punto que por el desarrollo de las acciones vale bastante.
SÍNTESIS:
INDEPENDIENTE (0): Martín Campaña; Nicolás Figal, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta; Emiliano Rigoni, Maximiliano Meza, Diego Rodríguez Berrini, Cristian Rodríguez, Nicolás Tagliafico; Diego Vera y Germán Denis.
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Gonzalo Rehak; Gustavo Toledo, Juan Sanchez Miño, Julián Vitale, Jorge Ortiz, Ezequiel Barco y Martin Benitez.
GIMNASIA (0): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Daniel Imperiale, Luciano Perdomo, Sebastián Romero y Ramiro Carrera; Nicolás Ibáñez y Franco Niell.
DT: Gustavo Alfaro.
Suplentes: Manuel Garcia; Christian Ramos, Dardo Miloc, Dario Bottinelli, Lorenzo Faravelli, Lucas Lobos y Nicolas Mazzola.
CAMBIOS: ST: 15’ Nicolás Mazzola x Niell (G), 20’ Ezequiel Barco x Denis (I), 27’ Lorenzo Faravelli x Carrera (G), 33’ Martín Benítez x C. Rodríguez (I) y 41’ Lucas Lobos x Ibáñez (G).
ESTADIO: Estadio Libertadores de América.
ÁRBITRO: Silvio Trucco.