“Los resultados fueron buscados"
- Pablo Dia
- 23 oct 2016
- 2 Min. de lectura

Distendido y relajado Gustavo Alfaro afrontó una nueva conferencia de prensa. De la victoria ante Racing del miércoles pasado, al triunfo de esta tarde ante Huracán, el entrenador cambió su cara y los conceptos de su equipo.
La victoria 1 a0 ante el Globo le permitió a Gimnasia reencontrarse con la victoria en el torneo, algo que tenía olvidado ya que sumaba cuatro encuentros sin poder conseguirlo. Nuevamente volvió al triunfo, y otra vez lo hizo ante su gente, como aquella primera fecha ante Vélez.
Al término del partido, Alfaro habló con los medios y analizó el rendimiento de su equipo y el partido. “Teníamos que tener la capacidad de jugar y asociar jugadores de mitad de cancha para arriba. Veía que el equipo se hacía muy cansino. No podía darle un destino seguro a la pelota. Creo que en el segundo tiempo, cambiamos. La entrada de Lobos fue decisiva” empezó destacando el DT a la hora de dar detalles del encuentro.
Y agregó: “El equipo con esos cambios (el ingreso de Romero y Lobos) ganó en confianza. Ellos juegan fácil, hacen simple las cosas. Se juntaron, empezaron a mover la pelota, a triangular y tuvimos la chance del penal”.
“Teníamos dos necesidades. Primera, la futbolística. Sino mejorábamos iba a ser difícil ganar. Y la segunda, física. La seguidilla nos llevó al desgaste. Cuando el partido se planteó en ese plano, necesitábamos renovar la capacidad ofensiva”, sostuvo luego de reencontrarse con la victoria en el torneo local.
Por último habló de los resultados y del equipo. “Los resultados fueron buscados, tanto el de hoy como el de Racing. Lo que pasa es que la imagen final del partido es la que te queda. El equipo hizo los méritos para ganar los partidos. Estamos buscando al equipo, cambiando las formas. Me falta la generación de juego de mitad de cancha hacia delante. Estoy en la búsqueda. En esa búsqueda tener resultados positivos ayuda”.