ESTUVO CERCA
- estandartetripero
- 6 sept 2016
- 2 Min. de lectura

Gimnasia no logró hacer valer la localía ante el difícil Asturiano y cayó 1-3 en la 20° fecha. Inchauspe marcó para el Lobo de penal. En el preliminar, la Reserva tampoco pudo con el conjunto de Vicente López y fue superado 1-6.
Los Guerreros volvieron a enfrentar a un escolta por tercer encuentro consecutivo. La diferencia en la tabla era notable. Uno peleando el ascenso, con 38 puntos; el otro por no ser desafiliado, con 16 puntos. Sin embargo, los de Copiz, hicieron un gran partido ante Asturiano, en el que pudieron haber conseguido algo más si reaccionaban algunos minutos antes. La ráfaga de tres goles en el arranque, le alcanzó a la visita para quedarse con los tres puntos.
En el inicio del encuentro ambos decidieron estudiarse,
pero Asturiano en la primera que tuvo concretó. Un disparo que se desvió en Lombardo, hizo imposible la reacción de Lilli. La visita continuó con la efectividad y rápidamente se puso 0-3. Primero aprovechando la distracción de los jugadores del Lobo, a través de un córner; luego moviendo la pelota de una lado a otro que terminó con la definición del pivot dentro del área.
A partir de allí el partido se estancó. El quinteto Albiazul, no cedió en su forma de juego y continuó esperando en mitad de cancha esperando aprovechar una contra, algo que dio poco resultado. En esos minutos, ambos defendieron de buena manera, lo que provocó que las situaciones claras de gol escasearan.
En la segunda etapa, Los Guerreros mantuvieron su idea a rajatabla y al rival se le hizo difícil ingresar al área de Lilli, que solo debió intervenir en dos ocasiones. Con el correr de los minutos, el Lobo comenzó a adelantarse en el campo en busca del descuento.
Con el ingreso de Inchauspe como arquero/jugador,Gimnasia comenzó a encontrar más espacios y a mover con mayor facilidad el balón, lo que provocó varias situaciones en las que el golero visitante fue exigido.
A falta de unos pocos minutos, Inchauspe descontó a través de un penal que se había generado por una mano de un jugador rival dentro del área. Desde allí, el Tripero le generó varios problemas al escolta. Un tiro de Rodríguez en el palo y dos aproximaciones más mantuvieron a Asturiano sufriendo los últimos minutos.
De esta manera, Gimnasia realizó un buen encuentro ante un candidato, aunque el avance avasallante del rival en los primeros minutos y la tardía salida en busca del descuento le costaron caro.
Al igual que en la Primera División, la visita se quedó con el triunfo en Reserva. Se dio un primer tiempo parejo en el que Asturiano se fue al descanso ganando 0-1.
En el segundo, el Lobo logró empatarlo por intermedio deCastro pero el cansansio, la falta de recambio y la lesión del arquero Fumagally hicieron la diferencia para que el conjunto de Vicente López se quede con el partido por 1-6.