NUEVA PRUEBA DE CARACTER
- estandartetripero
- 2 sept 2016
- 2 Min. de lectura

Gran victoria de Los Gladiadores que se impusieron frente a su par de UNLP por 63 a 51, de este modo se posicionan como los únicos escoltas de la Zona A2. Brillante actuación de Nahuel Rondinone, autor de 20 puntos.
El duelo de anoche frente a UNLP no era un partido más, Gimnasia debía demostrar que había logrado sobreponerse al golpe de la última derrota frente a Atlético Chascomús. Y no solo lo logró, sino que supo concretar un triunfo revitalizador que lo ubicó como su único escolta.
Aún así, Los Gladiadores tuvieron un primer tiempo para el olvido. El local se imponía cómodamente de la mano de Hough, 15 puntos, y la falta de eficacia del conjunto Mens Sana volvía a ser un dolor de cabeza para Adriani. 11 a 16 abajo, se iban al primer intervalo.
En el segundo cuarto las acciones no cambiaron mucho, apenas podían destacarse algunas jugadas de Lancieri, 10 tantos, y Nahuel Rondinone. Pese a esto, Gimnasia se iba al medio tiempo perdiendo 21 – 29. Muy pocos puntos para solo dos cuartos, tomando en cuenta las pretensiones del equipo.
Pero ya en el tercer cuarto fue donde se despertaron Los Gladiadores. Casi en el comienzo a raíz de una jugada combinada, en donde el Loro Lorenzo coronó con un gran triple, lograron incomodar al conjunto local.
Con la moral más alta, al gran juego de Juan Pablo Lancieri se le sumó la inmensa figura de Rondinone, 20 puntos, que llevó los hilos conductores en la segunda parte para que El Lobo se llevase la victoria. De esta forma el conjunto del Conejo Adriani se iba 43 – 39 arriba por primera vez en el partido.
Ya en el último cuarto Gimnasia logró ampliar la diferencia y supo jugar con la desesperación del rival, para así poder concretar una victoria fundamental para las aspiraciones del equipo en el torneo. 63 – 51 el marcador final y a seguir trabajando de cara al objetivo del ascenso a la Zona A1.
Ficha del partido:
UNLP (51): Bazzana 1; González Pape (X) 2; Hough (X) 15; Vázquez 3 y Peña (F.I.); Marsili 16; Peninni 4; Gennai 8; Acosta 2 y Montero.
DT: Guillermo Ciappina.
Gimnasia (63): Rondinone 20; Lancieri (X) 10; Monterubbianesi 11; Fornales y Zulberti (X) 3 (F.I.); Crivaro 12; Frecchieri; Ferreira 2; Bolatti; Lorenzo 3; Benac 2 y Olmedo.
DT: César Adriani.
Parciales: 16-11, 29-21 (13-10), 39-43 (10-22), 51-63 (12-20).
Árbitros: Sebastián Ramírez – Franco Marcucci.
Estadio: Polideportivo Municipal de Los Hornos, local UNLP.