"Jugar en San Luis no es lo mismo que jugar en El Bosquecito, te sentís visitante"
- estandartetripero
- 14 ago 2016
- 2 Min. de lectura

Las jugadoras de Las Lobizonas de Quinta División, Florencia Albariño y Agustina Wilches pasaron por el estudio de Estandarte Tripero en Fm Récord 106.7 y charlaron acerca de varios temas que tienen que ver con la actualidad del hockey del Lobo. ENTREVISTA
Como es de público conocimiento, la lucha por la cancha de sintético continúa en pie. Florencia Albariño y Agustina Wilchez son jugadoras de Quinta División de Gimnasia que están punteras con 51 puntos y además están invictas con 16 triunfos y 3 empates. Albariño es la goleadora del equipo con 15 tantos y Wilchez tiene 12 goles. Ambas juegan en Primera también.
Las jugadoras de Quinta División comenzaron hablando de su categoría y de su andar en el certamen, Albariño expresó: "Ganamos o ganamos porque si perdemos nos pasan por un punto y ademas perdemos el invicto", Wilchez agrego: "Estamos convencidas que podemos porque tenemos un equipazo". También hablaron de la lesión de su compañera, Daniela Lores y manifestaron: Florencia dijo: "Lo supo manejar bastante bien ya que se perdió un mes de hockey por la rehabilitación".
Albariño: "En la semana tratamos de cuidar el físico porque dos partidos en 3 días es mucho", y Wilchez sentenció: "Entrenamos pensando en nosotras porque sabemos que podemos enfrentar y ganar a cualquier equipo", y agregó: "El que analiza todo es Daniel (Roellig), él analiza todo y se acuerda de todos los equipos como juegan".
Además contaron como es el apoyo para las jugadoras, Florencia contó: "Los padres, la Sub Comisión están presentes en todos lados, pase lo que pase están siempre". A su vez las chicas contaron las ventajas y desventajas de entrenar en césped natural en el Bosquecito y jugar en cancha de sintético y Albariño sentenció: "Entrenando en césped natural aprendes a controlar mejor la bocha en el sintético, y a su vez el juego es mas físico jugando en cancha sintética"; Wilches agregó: "Los viernes entrenamos en una cancha de fútbol 5 para que no se note tanto la diferencia de pasar del natural al sintético".
A la hora de hablar de su experiencia en Primera División de Las Lobizonas y su relación con las compañeras, ellas nos contaron: "Nos tenemos que sentir cómodas con ellas, pese a que nosotros sentimos que un error nos puede jugar en contra", Albariño haciendo alusión a sus primeros partidos en primera mientras que Wilches con mas rodaje agregó: "Somos una familia, en el micro vamos todas juntas, en el momento de jugar es jugar con una amiga".
Cerrando la entrevista y tocando el inevitable tema de la cancha de sintético en el Bosquecito, donde ambas criticaron las decisiones de la Comisión Directiva. "La verdad que no tuvimos novedades con ese tema, nadie se comunico con nosotras" primereo Albariño y Wilches sumó: "La cancha del Bosquecito sigue igual está parada desde primera momento, no hay un cambió". Luego ellas sentenciaron: "Jugar en San Luis no es lo mismo que jugar en el Bosquecito porque jugas con tu gente, siempre te sentís visitante", primero Agustina y luego Florencia finalizó: "Jugamos por la cancha".