“Fue una buena prueba, disputada con mucha intensidad”
- Pablo Diaz
- 30 jul 2016
- 2 Min. de lectura

Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa luego de la igualdad de su equipo ante Independiente, en lo que fue un nuevo amistoso de pretemporada. El entrenador se mostró optimista de cara al futuro.
Gimnasia enfrentó a Independiente en el Estadio Ciudad de La Plata e igualó 1 a 1. El equipo de Gustavo Alfaro tuvo una aceptable actuación ante un equipo más que respetable. El entrenador albiazul quedó conforme con lo realizado en cancha por sus dirigidos, pero encendió una luz de alerta ante algunos desacoples (principalmente defensivos). De todo esto, habló el DT ante la prensa una vez finalizado el encuentro.
En principio, Alfaro opinó respecto al partido, y dijo: “Fue una buena prueba, disputada con mucha intensidad”; y agregó: “En el primer tiempo estuvimos algo estáticos, en el segundo nos soltamos y mejoramos mucho”. Además, hizo referencia a la gran cantidad de gente que acompañó a Gimnasia desde las gradas, y no escatimó en elogios para el hincha tripero: “Me encantó el marco que brindó la gente del Lobo”.
Luego, el DT puso la lupa en las falencias que su equipo mostró en campo. Con mirada constructiva, explicó:“Lo que tenemos no nos alcanza, nos falta rodaje. Nos falta un poco en el centro del campo, hoy no estuvieron Fito ni Faravelli. Sentí que los volantes centrales estuvieron algo estáticos. Ahí nos faltó juego y aire para no sufrir tanto el partido”. En tanto, siguiendo por la linea de los puntos a corregir, Alfaro soltó: “Falta mayor fortaleza en el centro de la defensa”.
Por último, y ya mirando hacia el futuro de sus dirigidos, el DT mens sana señaló: “Creo que seremos un equipo que cuando nos den un poco de espacio, no perdonaremos”. Para finalizar, dejó a las claras sus intenciones en cuanto al conjunto de jugadores que desea tener a disposición, y sentenció: “Con Rinaudo y Vílchez, este equipo puede dar que hablar…”.