top of page

“Por suerte hubo gente que le quiso dar una mano a Gimnasia"

  • estandartetripero
  • 23 jul 2016
  • 2 Min. de lectura

Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa en el día previo al amistoso ante Platense, que se disputará en Estancia Chica. En una charla sin mayores sobresaltos, el entrenador abordó varios temas, y brindó su opinión al respecto.

Bajo un cálido sol en Abasto, Gimnasia se entrenó de cara al choque del sábado -también en el predio de Estancia Chica– ante Platense. El elenco de Gustavo Alfaro sigue adelante con su puesta a punto, con la mira puesta en el debut oficial que recién llegará a mediados de agosto. Dentro de este marco, el entrenador habló para la prensa y acercó sus sensaciones respecto a varios temas que hoy atraviesan a Gimnasia.

En principio, Alfaro mostró su agrado por cómo se vienen dando las cosas en esta pretemporada que su equipo está realizando: “Estoy conforme con lo realizado hasta acá. Por suerte hemos podido implementar el doble turno”; y en relación al equipo que está formando, agregó: “Me conforma el plantel que hay. La idea es poner a Gimnasia arriba. Venimos de estar en la medianía de la mitad de tabla, hay que dar ese salto. De igual manera no compro espejitos de colores, no voy a decir que vamos a pelear arriba”.

Pasando a varios nombres propios, el DT se mostró optimista y dijo: “Por lo que hablé con el jugador y su representante, Faravelli va a seguir en Gimnasia”, sobre la continuidad del ex hombre de Newell’s. En tanto, el entrenador albiazul dejó ver su felicidad ante la casi segura permanencia de Fabián Rinaudo en el Club: “Por suerte hubo gente que le quiso dar una mano a Gimnasia para que Fito continúe acá. La experiencia en el fútbol me marca que hay que esperar a que el jugador firme para poder contarlo, pero por lo que hablé con Fito y con los dirigentes, está cerca”.

Luego, el ex entrenador de San Lorenzo entre otros, dio su opinión respecto a los flamantes refuerzos: el uruguayo Sebastián Gorga y el peruano Christian Ramos. Sobre ambos, dijo: “Uno espera que se adapten rápido al fútbol argentino. Hay poco tiempo”. En cuanto a una de las novelas de este receso, la deseada llegada de Óscar Vílchez, Alfaro sentenció: “Mientras el libro del mercado de pases esté abierto, van a existir posibilidades de que esté aquí”.

Por último, el respetado entrenador se hizo cargo de los resultados venideros y disparó: “Desde el día que asumí la responsabilidad de cómo le vaya a Gimnasia es toda mía, y me hago cargo de lo que pase”. Para finalizar, y ante la consulta sobre si tiene alguna esperanza de llegar al banco de la Selección Argentina en medio de este desconcierto que sufre la AFA, afirmó: “No estoy en la carrera por llegar a la Selección. Déjenme en Gimnasia…”.

 
 
 
Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Facebook
Publicidad
Vibra Taller Gráfico
bottom of page