top of page

EL MILAGRO DE LA PLATA

  • estandartetripero
  • 12 jul 2016
  • 3 Min. de lectura

Se cumplen 7 años de aquel día tan recordado por todos los Triperos, aquella tarde del 12 de Julio de 2009 donde un "enano" se hizo Gigante, si Franco Niell hizo dos goles para poner el 3 a 0 con el que Gimnasia se quedó en Primera. La crónica como si hubiese sido hoy.

Fue heroico lo de Gimnasia, que con 9 jugadores puso el 2 a 0 a los 44 minutos de la parte complementaria y el tercero, el de la salvación, llegó a los 47.

Gimnasia se salvó del descenso logrando una verdadera hazaña y se queda en Primera División. El equipo salió a jugar como hinchas, tal como se lo piden desde la tribuna. El Lobo arrinconó a la visita desde el minuto cero, pero los nervios y la buena defensa de Atlético no dejaban al Lobo comenzar a descontar aquella derrota en suelo rafaelino. Pasaron los primeros cuarenta y cinco minutos y las cosas seguían como al principio. Estaba complicado, pero el Triperío no perdió la fe. La hinchada alentó en todo el partido y los jugadores dejaban todo en cada pelota, sabiendo que todavía no estaba dicha la última palabra. Tras las expulsiones de Teté González y Esteban Gil, el control seguía siendo de Gimnasia. Hasta que a los 28 minutos llegó la primera luz de esperanza. Tras un bochazo largo de Chirola Romero, el Pampa Sosa la corrió y tiró el centro, el arquero respondió de floja manera y Diego Alonso puso las cosas 1 a 0. Faltaba poco, pero el milagro podía ser posible. El aliento no cesó y mucho menos las ganas de los jugadores. El Lobo estaba jugado al ataque y el único defensor que quedó en cancha fue Ariel Agüero. Hasta que apareció el enano gigante. Franco Niell, tras dos centros de Cuevas, a los 44 y 47 del segundo tiempo, metió dos cabezazos inapelables que le dieron al Lobo la ventaja justa para quedarse en Primera División. El objetivo fue cumplido. Y si no se sufre no vale. Así es Gimnasia. Hasta el último segundo, hasta la última gota de sudor, el Lobo sufrió y CONSIGUIÓ LA GLORIA, lo que merecía y lo que estos jugadores – hinchas se comprometieron con realizar y no fallaron. Mención especial para Leo Madelón, que nunca perdió la esperanza, que motivó al equipo hasta el último segundo para lograr lo que se logró. Porque acertó con los cambios y porque dejó la vida, al igual que los jugadores, por dejar a Gimnasia en Primera División.

Sintesis:

Gimnasia (3): Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Luciano Aued; Mariano Messera, Esteban González, Fabián Rinaudo y Sebastián Romero; Juan Cuevas y Diego Alonso.

DT: Leonardo Carol Madelón. Atlético Rafaela (0): Darío Capogrosso; Diego Menghi, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Esteban Gil, Walter Serrano, Germán Cáceres y Fernando Cravero; Iván Juárez; Jonathan López y Aldo Visconti.

DT: Carlos Marcelo Fuentes. Goles: ST. 27' Diego Alonso (G), 44' Franco Niell (G) y 46' Franco Niell (G). Cambios: ST. 4' Freire por Juárez (AR), 15' Zanabria por López (AR), 16' Sosa por Messera (G), 18´ Niell por Maldonado (G), 34´ Castro por Ormeño (G). Amonestados: Capogrosso, Fontanini, Juárez, Serrano en Atlético Rafaela; Ormeño y Maldonado en Gimnasia. Expulsados: ST. 11´ Gil (AR), 12' González (G) y Sosa (G). Árbitro: Javier Collado.

Estadio: Juan C. Zerillo,

 
 
 
Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Facebook
Publicidad
Vibra Taller Gráfico
bottom of page