NUEVA PRUEBA DE CARACTER
- estandartetripero
- 11 jun 2016
- 2 Min. de lectura

Triunfazo de Los Gladiadores que de visitantes se impusieron por 78 – 60 al, hasta ayer, líder invicto Platense. La figura de Gimnasia fue Juan Pablo Lancieri con 22 puntos, los albiazules de este modo se acercaron a la punta de la Zona A2 a falta de dos partidos por jugarse.
El primer cuarto fue difícil para los dirigidos por Adriani, comenzó parejo pero el local supo encontrar el juego que pretendían al cierre del mismo logrando una parcial ventaja de 9 puntos, que gracias a Lancieri el Lobo achicó para irse al primer intervalo 16 – 19 abajo.
Ya en el segundo cuarto el partido se volvió más intenso, el Lobo estuvo más fino. A la hora de atacar a la figura de Lancieri se sumó Nacho Zulberti y por primera vez Gimnasia llegó a estar arriba en el marcador. Sin embargo Platense no quise quedarse atrás y de la mano de Facundo Fillol, su mejor jugador, salvó el segundo cuarto pese a que la distancia fue solo de un doble 36 – 34.
Ya en el segundo tiempo todo fue a pedir de Gimnasia, de arranque Lancieri ponía en ventaja a Los Guerreros y para colmo un iluminado Lorenzo acentuó la supremacía con dos triples consecutivos. LosAlbiazules lograron irse al descanso con una ventaja de 4 puntos a favor 53 – 49.
Ya en el último cuarto el quinteto tripero supo aprovechar todas y cada una de las situaciones que generó y jugar con la desesperación de Platense, que segundo a segundo veía como se le esfumaba el invicto y como su escolta le mordía los talones. Al partidazo de Lancieri, Zulberti y Lorenzo se sumó el gran ingreso de Monterrubianesi. Triunfazo de Los Gladiadores que llegaron a la octava victoria consecutiva y sueñan con el ascenso directo.
Síntesis:
Platense (60): Succi (X); Navajas 3; Fillol 34; Bongiorni 12 y Herrera 2(F.I); Vaccarezza 1; Sáenz 6 y Giraudo 2. DT: Xabier Aramayo.
Gimnasia (78): Lancieri 22; Rosende 8; Lorenzo 14; Zulberti 20 (X) y Fornales (F.I);Crivaro 2; Monterubbianesi 12 (X) y Benac.
DT: César Adriani.
Parciales: 19-16, 36-34 (17-18), 49-53 (13-19), 60-78 (11-25)
Árbitros: Fabricio Vito – Sebastián Ramírez.
Estadio: Julio Costa, Platense.