"CADA CLÁSICO ES UNA OPORTUNIDAD"
- Pablo Diaz
- 22 abr 2016
- 2 Min. de lectura

Como es habitual en la previa de cada partido Gustavo Alfaro da una conferencia de prensa y en la previa del clásico 156 del profesionalismo no fue la excepción. Afirmó que “cada Clásico es una oportunidad".
“Es una semana especial, distinta, única. Es la primera vez que voy a vivir esta experiencia, que es muy fuerte”, comenzó expresando el técnico de Gimnasia. Más adelante dijo que “está el orgullo del hincha en juego, las ganas, los anhelos. Genera ansiedad y es muy particular, pero empieza y termina dentro de la cancha”. Cerca del mediodía, en la sala de prensa del Campus “Carlos Timoteo Griguol”, colmada de periodistas, Alfaro afirmó: “Entiendo de que los Clásicos disparan estados de ánimo pero me manejo con la realidad, hay que jugar un partido que Gimnasia tiene deseos de ganar. Cada clásico es una oportunidad, el fútbol es un estado de ánimo y lo importante es estar bien de la cabeza. Hay que trabajar sobre el ánimo y la manera de afrontar el partido”.
Ante las consultas de los colegas acerca de la formación del equipo, el responsable técnico del Lobo expresó: “Estuve probando y voy a seguir probando, trabajamos alternativas también por lo que pueda pedir el partido. Hay que analizar cuál puede ser la estrategia, plantear un partido de ida y vuelta, de presión, donde la lucha sea en otros lugares. Pensando el partido en 90 minutos y no solo cómo empezar. Pensando en Gimnasia, que arranca bien y se cae en el complemento. Por eso se busca regularidad de rendimiento”. “Probé un par de equipos y lo seguiré haciendo. Uno siempre está predispuesto a cambiar en el equipo, nunca hay nada definido”, concluyó. Por último dijo que “cada partido es diferente al otro, todo depende del rival que enfrentes”, afirmó pensándolo desde su óptica, y justamente analizándolo desde su equipo, puntualizó: “Con Rasic ganamos en altura pero con Niell ganamos en velocidad”.
Cerró la conferencia con: "Ojalá el sábado por la noche me encuentre feliz y disfrutando un triunfo".